6 de diciembre de 2019, 21:22:07
PALMA

Los vecinos regresan a sus pisos


Cort confirma que la fuga de agua en Es Fortí no ha afectado a ningún edificio

Por Redacción

Los vecinos desalojados de un edificio de es Fortí el sábado volverán este lunes a sus domicilios, después de que los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma lo hayan autorizado tras revisar el inmueble del que salieron tras la avería de una conducción de agua.


La finca tiene en total 14 viviendas y sus residentes no precisaron de ayuda para instalarse temporalmente en otro lugar, a pesar del ofrecimiento de los Servicios Sociales municipales.

Los técnicos han dado la orden de que los residentes puedan volver a sus viviendas, tras haber comprobado el estado del edificio y no haber detectado "ningún peligro ni ninguna afectación", derivada de la inundación que causó la fuga, ha informado el consistorio.

Ya se ha retirado el precinto colocado en el inmueble.

La empresa de aguas y alcantarillado de Palma Emaya cortó el sábado durante unas 12 horas el agua en los barrios de es Fortí, el Terreno y Son Armadams, por una avería que obligó también a desalojar un edificio, y a la Policía Local de Palma a cortar al tráfico la plaza des Fortí desde poco antes de las 8.00 horas.

La avería en una tubería de Emaya se produjo en torno a las 7.15 horas en una avería en una arteria importante, de 300 mm, de distribución de agua a la altura de la plaza des Fortí.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com