13 de noviembre de 2019, 1:37:57
PALMA

Inyecta una partida de 700.000 euros


Cort aprueba subvenciones para 30 proyectos que realizan actividades de interés social

Por Redacción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la concesión de 700.000 euros del Área de Bienestar y Derechos Sociales a un total de 30 proyectos que realizan actividades de interés social.


Según ha informado Cort en un comunicado, del total de las 30 ayudas para proyectos, 16 han solicitado el abono anticipado del 50 por ciento. Las subvenciones van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas considerados "prioritarios" por la institución municipal.

En concreto, se trata de una colaboración con el tercer sector con el objetivo de trabajar por la justicia social. Este año se han presentado 28 entidades con 52 proyectos, consolidando así una subida del 33 por ciento más de entidades que hubo el año pasado.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran los relacionados con coberturas de necesidades básicas, ayudas a familias en riesgo de exclusión, personas vulnerables e intervención comunitaria.

Las entidades participantes son Metges del món, Dentistas sobre ruedas, Fundació deixalles, AMADIP Esment, Cruz Roja, ALCER, Associació de persones sordes de Mallorca, Fundació Patronat Obrer, IRES, Fundació Respiralia o Treball Solidari, entre otros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com