21 de octubre de 2019, 10:34:53
OCIO


¿Cómo promocionar un evento de manera eficaz?



Saber encontrar una buena forma de promocionar un evento puede suponer la diferencia de que se considere un éxito, o bien que pase a la lista de fracasos. No importa si en el evento vas a ofrecer vino, tecnología, cupones como el código promo Codere, o cualquier otra cosa… siempre hay que encontrar la forma de adaptar el producto/servicio al tipo de consumidor.

El problema que nos encontramos cuando buscamos una buena manera de promocionar es que existen toda una gran cantidad de recursos a considerar, algunos más o menos acertados.

Como recomendaciones especiales, te hemos preparado un pequeño texto en forma de listado en dónde podrás encontrar algunas fórmulas que te ayudan a capturar al público y a estar seguro de que te va a prestar la atención que necesitas.

Tips para triunfar con la organización de tus eventos

Segmentación del mercado

La idea de segmentar el mercado no es otra que dividirlo en base a diferentes categorías como pueden ser la edad, los gustos, diferentes ideologías… así como cualquier otro factor que pueda ser importante.

En el momento en el que se crea el evento, en base a los datos que hemos obtenido con una buena segmentación, sabremos de qué manera tenemos que diseñar la publicidad y cómo orientarla.

El público potencial comprende aquellas personas que se pueden sentir más predispuestas a comprar tus productos/servicios. Si nos orientamos a ellas, los buenos resultados están garantizado.

Por ejemplo, si quieres promocionar códigos deportivos, como se hace en la empresa AT Madrid, tendrás que orientarte a un tipo de cliente que realmente le interese este tema.

¡Sorprende y conquista!

Conviene recordar que el público ha visto de todo y que es muy complicado poder sorprenderle; por ello, nosotros tenemos que intentar hacer algo que no se haya visto, que nuestros competidores todavía no hayan intentado.

La innovación puede hacerse realidad tanto teniendo en cuenta el escenario en el que vamos a estar, el tipo de producto/servicio que vamos a ofrecer, los medios para difundirla (videoconferencias, hologramas, vídeos en 3D).

Si los impresionas, ten por seguro que es más sencillo que harán lo que quieras.

Define tu estrategia online

Es obligatorio que, en estos tiempos, los eventos se promocionen a lo largo de la red; así llegará a cualquier parte dónde nos hayamos planteado alcanzar. Presta atención a las redes sociales (tipo Facebook o Twitter) porque la posibilidad de que tu evento triunfe es mucho más elevada si juegas con ellas de tu parte.

Extiende tu imagen de marca, crea palabras claves (como hashtags) para darte a conocer, intenta conseguir la máxima repercusión posible, mima los comentarios de tus seguidores…

No te olvides de la publicidad física

La publicidad no se nos debe olvidar porque con ella vamos a captar clientes a pie de calle. Es crucial cuidar el diseño y la impresión de estos recursos, así como manejar con cuidado la información que aparecerá en ellos.

No todo el mundo utiliza Internet y, aunque lo use, es posible que nunca llegue a ver la publicidad que estamos compartiendo.

Para abarcar todas las posibilidades, deberíamos de centrarnos en estos medios de promoción físicos, en combinación con otras estrategias que operen a lo largo de Internet.

Sigue estos consejos y verás cómo consigues promocionar tu evento de una manera 100% eficaz.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com