20 de junio de 2019, 13:45:14
TRIBUNALES

La atacó mientras navegaban


Dos años de cárcel para el patrón de un barco de Magaluf por agresión sexual a una menor

Por Redacción

El patrón de un barco de una empresa de Magaluf ha sido condenado este martes a dos años de cárcel por una agresión sexual a una menor de 17 años mientras navegaban. Los hechos ocurrieron en junio de 2017.


Inicialmente, la Fiscalía le pedía seis años de prisión pero tras llegar a un acuerdo entre las partes se le ha rebajado la condena.

Asimismo, pesa sobre él una prohibición de acercamiento y de comunicación durante seis años y debe pagar una indemnización de 5.000 euros a la menor.

El hombre desempeñaba labores de patrón de embarcación en una empresa de deportes acuáticos de Magaluf, a la que se subieron dos turistas menores de edad.

Mientras navegaban el ahora condenado les propuso manejar la barca y aprovechó que una de las menores se encontraba pilotando el timón, para colocarse detrás de ella, desatarle el bikini e introducirle los dedos. La chica logró zafarse de él.

Por esto, ha sido condenado por un delito de agresión sexual con penetración. La defensa ha solicitado la suspensión de la pena, algo a lo que la Fiscalía no se ha opuesto con la condición de que en el plazo de cuatro años no cometa delitos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com