19 de agosto de 2019, 4:36:26
MUNDO

El 3 de junio se volverá a votar el acuerdo de retirada con la UE


Theresa May cede y deja la puerta abierta a celebrar un segundo referéndum del Brexit

Por Redacción

La primera ministra británica. Theresa May, está dispuesta a salvar el Brexit como sea por lo que ha propuesto que los diputados en el Parlamento puedan votar sobre la posibilidad de un segundo referendum sobre el Brexit y sobre la Unión Aduanera



May ha esbozado este martes en un discurso las grandes líneas del texto que prevé publicar el Gobierno en los próximos días y que, según los planes del propio Gabinete, será sometido a votación en la semana del 3 de junio. La Ley del Acuerdo de Retirada llegará por cuarta vez al Parlamento --"la última oportunidad"-- sin garantías de salir adelante.May accede a preguntar al Parlamento sobre un segundo referéndum y la unión aduanera para salvar el Brexit


Para intentar lograr el apoyo que necesita de conservadores y laboristas, y tras las fallidas conversaciones con el principal partido de la oposición, la 'premier' ha explicado que está dispuesta a una solución de "compromiso" que posibilite que Reino Unido abandone la Unión Europea con garantías y no de forma abrupta, como ya plantean los 'tories' más radicales.



May ha admitido que cerrar el Brexit está siendo "más duro de lo que había previsto" y ha argumentado que, por su parte, ha hecho "todo lo posible", incluso ofrecerse para dejar el cargo antes de lo previsto. "No es suficiente", ha lamentado durante su alocución en la sede de PricewaterhouseCoopers, en la que ha instado a los diputados a revisar los detalles del nuevo plan.

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com