19 de junio de 2019, 11:47:51
ECONOMÍA

Baleares presenta una tasa anual en el empleo del 2,1 por ciento


El sector servicios en Baleares aumenta un 0,8 por ciento su facturación en marzo

Por Redacción

El sector servicios en Baleares registró un aumento de su facturación del 0,8 por ciento en marzo en relación al mismo mes de 2018, siendo este el menor incremento a nivel autonómico, mientras que a nivel nacional se registró un aumento del 4,7 por ciento.


Asimismo, Baleares presenta una tasa anual en el empleo del 2,1 por ciento, según los datos provisionales de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,7 por ciento el pasado marzo en relación a marzo de 2018. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 67 meses de ascensos interanuales, es cuatro décimas inferior a la registrada en febrero (5,1 por ciento).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,3 por ciento interanual en marzo, ocho décimas menos que en febrero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el tercer mes del año un 1,9 por ciento en tasa interanual, moderando dos décimas el ascenso que había experimentado en febrero. Con este repunte, el sector suma ya 60 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,2 por ciento, frente al incremento del 0,7 por ciento del mes anterior y de la subida del 0,6 por ciento del mismo mes de 2018.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com