23 de agosto de 2019, 21:07:42
PART FORANA

Dotado con 30.000 euros


Marratxí participa en un proyecto de investigación europeo para controlar el mosquito tigre

Por Redacción

El Ayuntamiento de Marratxí, junto a la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la consultora Moscard Tigre Mallorca, participará a partir de julio en un proyecto europeo de investigación sobre el mosquito tigre.


El objetivo del trabajo, dotado con 30.000 euros, es determinar el mejor método de control y reducción del insecto en el municipio. Además, el proyecto se canaliza a través del Ministerio de Salud y del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

En este sentido, el profesor de Zoología de la UIB, Miguel Ángel Miranda, ha explicado que el trabajo tendrá una duración de cuatro meses y se realizará mediante ensayos de métodos de control y sistemas de captura del mosquito tigre.

Entre los motivos que han llevado a los investigadores a realizar la investigación en Marratxí, desde la consultora Moscard Tigre Mallorca han señalado que el municipio tiene datos monitorizados desde el año 2014.

Cabe recordar que la campaña de control y prevención del mosquito tigre en Marratxí se ha iniciado a principios de mayo y se alargará hasta el próximo mes de noviembre.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com