26 de junio de 2019, 2:37:11
TRIBUNALES

La acusación particular y la Fiscalía han retirado la acusación


Absuelto el arquitecto acusado de proponer falsear un informe pericial en Palma

Por Redacción

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto este jueves a un arquitecto que, inicialmente, estaba acusado de proponer que se falseara un informe pericial. Tanto la acusación particular como la Fiscalía han retirado la acusación y, por lo tanto, la sentencia ha sido absolutoria.


Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una condena de cuatro años y medio de cárcel por un delito de cohecho en concurso con un delito de falso testimonio en grado de tentativa, pero, finalmente, ha considerado que no se ha producido delito alguno.

Según el escrito acusatorio inicial, el hombre había sido designado de oficio como perito judicial en una demanda civil entre unas empresas, que se estaba tramitando en Palma. Debía elaborar un informe para aclarar diversos puntos de controversia.

La Fiscalía acusaba al arquitecto de haber organizado una reunión con el administrador de una de las empresas y el arquitecto que habitualmente trabaja con éste, en la que les habría comunicado su intención de que el informe fuera favorable a las pretensiones del empresario. Finalmente, tras estudiar el caso, tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal han retirado los cargos.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com