13 de noviembre de 2019, 16:59:20
POLÍTICA

Proponen remunicipalizar los servicios del agua


Yllanes pide una "movilización masiva" para frenar "la amenaza" de la derecha

Por Redacción

El candidato de Unidas Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha destacado este jueves en Ibiza la "necesidad" de que la gente se movilice el próximo domingo porque "lo que viene es lo que, por desgracia, tienen en Andalucía".


Así, ha pedido a los ciudadanos que se movilicen "masivamente" y llenen las urnas de papeletas de Unidas Podemos "para tener un gobierno de progreso cuatro años más" porque "lo que nos viene encima es una auténtica amenaza y la derecha, que representan el PP, C's y Vox, harían exactamente lo que se ha hecho en Andalucía".

Desde Unidas Podemos en Ibiza han destacado que en anteriores legislaturas el "bipartidismo siempre se ha pasado la pelota en temas tan importantes como el agua". "Ha sido tanta la ceguera en políticas que realmente afectaban a las personas de Ibiza, que problemas como la vivienda o el agua se han convertido en problemas históricos", han añadido, lamentando que en Ibiza "no sale agua potable del grifo".

La formación ha propuesto, entre otras cosas, remunicipalizar los servicios del agua y que los Ayuntamientos tengan disponibilidad y recursos para que "este derecho olvidado de la ciudadanía les sea devuelto".

En cuanto a las inversiones en depuradoras, la candidata por Ibiza al Parlament, Gloria Santiago, ha lamentado que "no haya voluntad política de solucionar el problema en todos los años anteriores del bipartidismo" y, por ello, ha planteado un plan de inversiones para reparar y actualizar las depuradoras.

Según la formación quieren "poner solución a estos problemas, que ya son históricos en Ibiza". "Unidas Podemos es el único partido que garantiza que, de verdad, la solución está en la voluntad política y puede ofrecer soluciones la gente", han concluido.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com