2 de julio de 2020, 8:14:18
SOCIEDAD

Virus muy contagioso


Oleada de muertes de gatos en Son Reus por un brote del virus de la panleucopenia

Por Cristina Suárez

Aumentan los problemas para los gatos en Son Reus. Según denuncian voluntarias particulares del centro, varios animales han muerto en las dependencias municipales a causa del virus de la panleucopenia.


Tanto gatos adultos como cachorros han perecido a lo largo de los últimos días a causa de esta infección.

Se trata de un virus altamente contagioso y mortal casi al cien por cien en gatos de pocos días o meses ya que causa enfermedades gastrointestinales, del sistema inmunitario y del sistema nervioso difíciles de superar.

Tanto es así, que el centro no está asumiendo gatos que particulares les llevan. Este jueves, una camada se ha quedado en recepción por la imposibilidad de entrarla a jaulas y una minina ha sido encontrada a las puertas del recinto por una voluntaria. Se cree que pueda ser un abandono ante la falta de solución por parte de la administración.

Hay que destacar que algunos de ellos han muerto dentro del recinto y otros, al salir adoptados, lo cual implica un posible infección de los hogares de los adoptantes. No obstante, se trata de una enfermedad que sólo afecta a los gatos: no hay peligro para los humanos y perros, ni para aquellos mininos que estén correctamente vacunados.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com