19 de noviembre de 2019, 2:27:42
TURISMO

Datos del primer trimestre respecto al anterios


Los precios hoteleros de s'Arenal caen un diez por ciento en un año

Por Redacción

El proveedor global de soluciones hoteleras HRS ha publicado su último informe “Hotel Price Radar” sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal durante el primer trimestre del presente año. De acuerdo con los datos obtenidos, el precio medio por pernoctación en España ha crecido en un 2,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, situándose en 96 euros por noche. Sin embargo, en ciertos puntos de la costa mallorquina, como s'Arenal, cae: de 49 euros a 44, un 10,2 por cien menos en un año.


En el ranking por ciudades, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao han sido las ciudades con el coste medio más elevado. Concretamente, en Barcelona se ha incrementado el precio en un 5,5% con
respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 116 euros por noche; mientras que la localidad mallorquina de s’Arenal tiene el promedio más bajo de la lista, 44 euros, disminuyendo un 10,2%.


No obstante, cabe destacar que Málaga, que se sitúa en sexta posición del Top 10, ha registrado la mayor subida de precio en la clasificación, un 13,2%, llegando a 86 euros por pernoctación. Por el contrario, el mayor descenso que se ha experimentado este trimestre ha sido Granada (-16,7%), que ha obtenido un gasto medio de alojamiento de 70 euros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com