22 de agosto de 2019, 10:12:28
MUNDO

Asegura que ha sido un "honor" ser la segunda mujer primera ministra


Theresa May anuncia que dimitirá el próximo 7 de junio

Por Redacción

La primera ministra de Reino Unido y líder del Partido Conservador, Theresa May, ha anunciado que dimitirá el próximo 7 de junio. «Seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder», ha señalado May en un discurso entre lágrimas y ha puesto así fin a las especulaciones de las últimas horas.


La primera ministra británica, Theresa May, ha comparecido en la mañana de este viernes a las puertas de Downing Street y ha confirmado su dimisión como líder del Partido Conservador.

Visiblemente emocionada ha afirmado que «lo mejor para el país es que lo lidere un nuevo primer ministro», aunque seguirá temporalmente hasta la elección de su sucesor o sucesora.

Con su dimisión se abrirá un proceso para elegir al nuevo Jefe del Gobierno en el que el exministro Boris Johnson suena como favorito.

May ha lamentado no haber conseguido llevar a cabo un consenso necesario en la Cámara de los comunes para sacar adelante el brexit, aunque ha defendido que su forma de actuar creía que era la "adecuada". "Lamentablamente no lo he conseguido", ha declarado y deja a su sustituto la tarea de cumplir con lo que los británicos votaron en 2016.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com