18 de junio de 2019, 3:57:15
SOCIEDAD

Recorrerán 250 kilómetros por las carreteras de Mallorca


Organizan la I Volta a Mallorca del vehículo de época Mazda MX-5

Por José Luis Crispín

Este domingo se cumplen 30 años de la salida al mercado del Mazda MX-5, un modelo biplaza de época. Con tal motivo, un grupo de propietarios de este descapotable han organizado la "I Volta a Mallorca" que recorrerá 250 kilómetros por la isla en tres etapas.


Uno de los impulsores de esta prueba, Sebastián Oliva, explica que "somos unos amigos que tenemos un grupo de Whatsapp en el que nos comunicamos y quedamos para hacer salidas. Este año nos hemos dado cuenta de que se cumplen 30 años desde que el Mazda MX-5 salió al mercado, por lo que para celebrarlo lo mejor es dar conocer este cohe y por esto hemos organizado la I Volta a Mallorca.

Los organizadores tienen previsto dividir el recorrido en tres etapas: la primera se desarrollará entre Palma y Porto Cristo. La salida tendrá lugar en el aparcamiento del camino de sa Escollera, frente al restaurante Varadero. Al llegar a Porto Cristo, los participantes degustarán una comida mallorquina y dispondrán de un aparcamiento reservado. Tras la comida, la segunda etapa enlazará Porto y Pollença y, finalmente, la última etapa se iniciará en Pollença y finalizará en Palma recorriendo la Serra de la Tramuntana.

Sebastián Salas ha señalado que, a la espera de que a última hora se sumen más personas, un total de 30 propietarios se han apuntado a la vuelta.

El Mazda MX-5 fue uno de los vehículos biplaza descapotables más vendidos en el mundo en su época y ya forma parte de los coches denominados "clásicos". La Volta a Mallorca es un reconocimiento a este vehículo que marcó una época y los organizadores confían en que esta vuelta se consolide entre los más de 200 propietarios mallorquines de este coche.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com