22 de julio de 2019, 12:29:48
MUNDO

La Fiscalía se pone al frente de la investigación


La explosión de un paquete bomba en plena calle en Lyon deja al menos 13 heridos

Por Redacción / Agencias

Una explosión en una calle peatonal del centro de Lyon ha provocado, al menos, 13 heridos, según el primer balance de la prefectura policial de la región Auvergne-Rhone-Alpes. Entre los heridos se encuentra una niña de ocho años.


Medios franceses hablan de una explosión provocada por un paquete bomba que contenía tornillos y que habría causado numerosas heridas en las extremedidades inferiores de las víctimas, aunque ninguna corre peligro. El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, se ha refierido a un "ataque" en una alocución en directo a través de Youtube.

El suceso se ha producido sobre las cinco y media horas de la tarde de este viernes en la confluencia de las calles Sala y Victor Hugo de la ciudad, la segunda más poblada de Francia. Hasta el lugar se han desplazado el prefecto y el fiscal general del país. La policía mantiene acordonada la zona.

Los agentes investigan la presencia en la zona de un individuo con capucha que circulaba en bicicleta y que habría dejado el paquete junto a una pastelería.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com