19 de septiembre de 2019, 18:02:26
SANIDAD

FS-TES habla de "numerosos incumplimientos" de la concesionaria SSG


Instan al IBSalut a internalizar el transporte sanitario programado por la "merma" de calidad

Por Redacción

El sindicato FS-TES ha instado al IBSalut a rescatar el transporte sanitario programado y a internalizar el servicio debido a la "merma en la calidad" del servicio y a los "numerosos incumplimientos" de la empresa concesionaria SSG, según ha informado el sindicato en una nota.


Desde el sindicato han explicado que, a principios de mayo, la empresa adjudicataria SSG inició su actividad en el polígono de Ses Veles, aunque desde el Servicio de Ambulancias Programado de Mallorca han censurado los problemas de salubridad que "sufren los 200 trabajadores" de la nave. Según han explicado, la cercanía a la incineradora de residuos Son Reus "ocasiona una nube de polvo irrespirable", además de los problemas de suciedad y desperfectos de la zona.

En este sentido, la empresa SSG notificó a los trabajadores del traslado de la nave de Ses Veles al polígono de Son Castelló, un cambio que se efectuará entre los días 26 y 27 de mayo.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del Servicio de Ambulancias Programado de Mallorca, Francisco Bernabé, ha lamentado la "unilateralidad" de la empresa en el traslado inicial a Ses Veles y se ha mostrado "escéptico" de que SSG vuelva a las antiguas instalaciones "sólo de forma temporal".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com