26 de junio de 2019, 2:39:47
SOCIEDAD

Estará en el órgano gestor de la Fundación Docomomo Ibérico


El Colegio de Arquitectos se une al movimiento de defensa del patrimonio moderno

Por Redacción

El Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares (Coaib) estará en el órgano gestor de la Fundación Docomomo Ibérico, entidad que se dedica al estudio y documentación de la arquitectura del Movimiento Moderno con el fin de protegerla y preservarla, según ha informado el Colegio en una nota.


La decana del Coaib, Marta Vall·Llossera, se ha mostrado "muy satisfecha" de entrar a formar parte de la comisión permanente del Patronato de la Fundación Docomomo ya que, según ha sostenido, "está haciendo una gran labor", en referencia al trabajo realizado la declaración como Bien Catalogado de la casa Van Der Driesche de Ibiza.

Asimismo, durante la reunión de la comisión permanente y patronato de la Fundación también se ha elegido al Celestino García como nuevo presidente y a Manuel Pedreirinho como nuevo vicepresidente.

La comisión permanente del patronato de la Fundación Docomomo también está integrada por la Fundación Arquia, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la Fundación Mies van der Rohe y los Colegios Oficiales de Arquitectos de Extremadura y Murcia.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com