26 de junio de 2019, 2:46:01
SOCIEDAD

Encuesta mallorcadiario.com


Un 35% de lectores reconocen pasar "más de 10 horas diarias" frente a alguna pantalla

Por Redacción

La vida actual apenas puede concebirse sin una pantalla (de móvil, de Tablet, de ordenador, de televisión) por la que interactuamos con la realidad.


Lo cierto es que los expertos han advertido en varias ocasiones de los riesgos que ello supone e incluso han apuntado que el cerebro de los niños se está modificando por esa razón (un estudio norteamericano señaló importantes diferencias en el cerebro de los niños que usaban internet o videojuegos más de 7 horas al día de aquellos que no pasaban tanto tiempo frente a pantallas).

En el caso de España, el pasado mayo se publicó uno de esos estudios (realizado por la empresa demoscópica Sondea para Multiópticas) reveló que pasamos 167 días al año frente a algún tipo de pantalla (una media de 11 horas diarias).

En Baleares, este mismo estudio indicaba que los ciudadanos de las Islas pasan una media de 10 horas frente a algún tipo de pantalla o, lo que es lo mismo, 156 días al año "pegados a la pantallas".

Así, en mallorcadiario.com quisimos conocer el tiempo que los lectores pasan frente a algún dispositivo de este tipo y preguntamos: “¿Cuánto tiempo pasa delante de pantallas de ordenador, móvil, Tablet y televisión al día?” y el 34,9% de lectores indicaron que “más de 10 horas” mientras que el 65,1% asegura que “menos de 10 horas”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com