26 de junio de 2019, 18:59:31
POLÍTICA


Una jornada de anécdotas y situaciones curiosas

Por Redacción

La jornada electoral ha dejado, como viene siendo habitual, diversas anécdotas en los colegios electorales abiertos a lo largo de nuestra geografía. Estas han sido algunas de ellas.


UNA APODERADA DE ERC SE QUITA LA CAMISETA

Una de las imágenes más comentadas ha sido la grabación que muestra a una apoderada de ERC quitándose la camiseta en la sala donde se procedía a realizar las votaciones.

¿La razón? El reproche de otro apoderado (de Vox) a la joven por llevar un mensaje en la camiseta que consideraba “delictivo”: “Libertad para los presos políticos”.

La apoderada de ERC le ha espetado tranquilamente: “Pues mire señor, me la quito y ya no hay ningún delito” y, dicho y hecho.

LOS MÁS RÁPIDOS

Setenta segundos. Eso es lo que han tardado en depositar sus votos los ocho vecinos de Villarroya (La Rioja).

Unos segundos después pedían permiso para cerrar el colegio y a los noventa han podido colgar el cartel de “Cerrado”.

EN CEUTA; UNA PRESIDENTA DE MESA CON NIQAB

Otra de las imágenes de la jornada es la de una presidenta de mesa en Ceuta vistiendo un niqab, algo que ha indignado y compartido en Twitter el líder de Vox, Santiago Abascal.

A propósito de un comentario publicado por 'Ceuta Ahora', en el que a la imagen le acompañaban las palabras "Con burka en una de las mesas del Ramón y Cajal, un hecho sin precedentes en Ceuta", Abascal ha respondido: "Con burka o como lo llamen. Encapuchada decimos aquí", ha afirmado.

EL "PODER DIVINO" SE IMPONE AL TERRENAL

Los monjes del monasterio de Poblet han cumplido con su derecho al voto y en Vimbodí i Poblet han coincidido en una mesa electoral un monje y un joven punk como miembros de la misma.

En esta ocasión, el poder divino ha impuesto su ley y quien llevaba la voz cantante, como presidente de la mesa, era el monje.

LA “FIESTA” DE LA DEMOCRACIA

En Salamanca uno de los vocales de la mesa electoral ha debido entender mal lo de la “fiesta de la democracia” y se ha personado con unas copas de más, las suficientes para no poder ejercer con sus obligaciones y tener que ser retirado.

El percance ha obligado a retrasar la apertura de esa mesa cuarenta y cinco minutos.

EL CANDIDATO QUE ARRAMBLÓ CON TODAS LAS PAPELETAS

En un colegio electoral de Palencia un hombre ha entrado en la sede y se ha llevado todas las papeletas que había de un determinado partido.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que las papeletas eran del partido que el individuo encabezaba y que, finalmente, las mismas habían sido repuestas tras localizar y hablar con el autor del incidente.

¿CANDIDATO DUPLICADO?

Emilio Cabezas Redondo aparecía como candidato en dos listas diferentes de Palencia y por dos partidos distintos: por el PSOE en Lomas y por el PP en Cevico de la Torre.

El hecho ha sido denunciado por IU ante la Junta Electoral.

EL VENTOLÍN DE MÀXIM HUERTA

El escritor, periodista y exministro ha compartido en Twitter una fotografía en la que mostraba los sobres listos para ser depositados en las urnas junto a un … Ventolín

Y es que tanto sobre, urna y votación acaban agotando.

DOS DETENIDOS

Dos personas han sido detenidas durante la jornada electoral: uno en Herreruela de Oropesa, donde un indiviuo, tras depositar su voto, ha cogido la urna y la ha tirado al suelo para después pisotearla hasta reventarla.

El segundo de los detenidos lo ha sido en Dos Hermanas (en Sevilla). El individuo ha sido detenido tras lanzar al suelo todas las papeletas que se habían puesto a disposición de los votantes.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com