24 de junio de 2019, 20:20:16
DEPORTES

Los baleares se han quedado con 9 sobre el terreno en los últimos minutos


El camino al ascenso del Atlético Baleares arranca con un empate

Por Redacción

La eliminatoria entre el Racing de Santander y el Atlético Baleares se decidirá en el partido de vuelta tras un intenso partido en El Sardinero (0-0) en el que el Racing buscó más el gol pero no pudo doblegar a un conjunto balear que, incluso con nueve hombres en los minutos finales, aguantó el empate.


Como se preveía el Racing comenzó llevando el peso del partido, mientras que el Atlético Baleares, bien colocado, presionaba con orden cuando tocaba y esperaba su oportunidad en alguna contra rápida.

Con el paso de los minutos el conjunto balear parecía sentirse cada vez más cómodo en el terreno de juego y a los diez minutos de partido dispuso de la primera oportunidad clara del encuentro, gracias a un buen disparo de Fullana desde la frontal que obligó a Iván Crespo a estirarse para enviar el balón a saque de esquina.

El susto despertó a los cántabros, que volvieron a recuperar el control del balón y cada vez rondaban más el área de la portería defendida por Karl, aunque sin llegar a inquietarle.

Pasada la media de hora de encuentro llegó la primera ocasión clara para los locales. Julen Castañeda la puso al área desde la línea de fondo y, tras resbalarse Valló, el balón le llegó a Nico Hidalgo cuyo remate fue despejado por un defensa cuando Karl estaba prácticamente batido.

El Racing apretaba pero de vez en cuando el Atlético Baleares se sacudía la presión por medio del juego directo y así Marcos tuvo en sus botas una buena ocasión para abrir el marcador, al enganchar un buen centro de Samu desde la izquierda, pero su remate salió desviado por el lateral del portería de Iván Crespo.

Esta fue la última ocasión clara antes de que ambos equipos se marcharan a los vestuarios pues en los instantes finales de la primera parte, aunque se mantuvo la intensidad, el juego se desarrolló en el centro del campo y apenas hubo acción en las áreas.

Tras el descanso el Racing dio el primer aviso nada más comenzar la segunda parte con un flojo remate de Nico Hidalgo que no encontró portería.

Los hombres de Iván Ania dominaban pero el Atlético Baleares no se descomponía y seguía muy bien plantado en El Sardinero, a pesar de ser un terreno de juego de unas dimensiones mucho mayores a las de su campo, por lo que el Racing no encontraba espacios para acercarse a la portería de Karl.

Solo a balón parado parecía que podía llegar el gol en cualquiera de las dos áreas y a punto estuvo de conseguirlo el Racing en una falta lateral botada por Enzo Lombardo que remató al palo Óscar Gil cuando en El Sardinero ya se cantaba el gol.

En un partido tan igualado e intenso pocos se atrevían a encarar, excepto Enzo Lombardo, que en una jugada individual, en la que sorteó a varios defensas se plantó al borde del área, pero su disparo se marchó por la línea de fondo sin poner en apuros a Karl.

El Racing de Santander se volcó sobre el área del Atlético Baleares, que seguía resistiendo pese al empuje local, pero su estructura defensiva se vio mermada a falta de cinco minutos para el final por la expulsión de Peris, que vio su segunda tarjeta amarilla por un agarrón a Berto Cayarga.

En el tiempo de descuento el Atlético Baleares se quedó con nueve al expulsar el árbitro a Hugo, con roja directa, por una dura entrada por detrás, también a Berto Cayarga.

Pese al último arreón final del Racing, los pupilos de Mandiola resistieron con firmeza las embestidas locales y consiguieron un valioso empate a cero que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Olartua, Óscar Gil, Castañeda; Nico Hidalgo (Berto Cayarga, min, 70), Mario Ortiz, Sergio Ruiz (Álvaro Cejudo, min, 72), Enzo Lombardo; Alberto Noguera y David Barral (Dani Segovia, min 78).

0 - Atlético Baleares: Carl; Kike López, Valló, Rubén González, Peris; Canario, Villapalos, Fullana (Álvaro, min 86), Rovirola, Samuel (Hugo, min. 65); y Marcos (Nuha, min. 60).

Árbitro: Galech Apezteguía (colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Alberto Noguera, Aitor Buñuel, Berto Cayarga por parte del Racing de Santander y a Rubén González, Peris (2), Villapalos, Kike por parte del Atlético Baleares. Expulsó a Hugo del Atlétivo Baleares, con roja directa, y a César Negredo, segundo entrenador del Racing de Santander.

Incidencias: Partido de ida de eliminatoria de campeones del playoff de ascenso a la Liga 123 disputado en El Sardinero ante 21.500 espectadores.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com