17 de junio de 2019, 13:30:35
TECNOLOGÍA


La licuadora: un electrodoméstico indispensable en la cocina


Tanta versatilidad es lo que hace que la licuadora sea uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Por fortuna las hay con funciones muy sencillas, pero también con una gran variedad de ellas para que puedas hacer zumos, purés, triturar o hacer granizados.


Sin duda alguna es uno de los mejores aliados en cualquier cocina, porque aunque hay electrométricos específicos para cada cosa, lo cierto es que con la licuadora puedes realizar preparaciones de todo tipo.

¿Cuál es la mejor licuadora?

Es innegable que todas las marcas de electrodomésticos han puesto a disposición de los consumidores no uno, sino varios modelos de licuadoras que se ajustan a las necesidades de los clientes que buscan calidad y altas prestaciones, además de precios competitivos.

Esto dificulta la toma de decisión entre las mejores licuadoras del mercado, puesto que entre los atractivos diseños, la tecnología incorporada a su funcionamiento, los colores para combinar, la diversidad de funciones y los precios, hay mucho que ver antes de comprar.

Lo mejor es comenzar por definir cuál es la mejor licuadora para ti en función a tus necesidades, ya que esto te dará mayor claridad a la hora de escoger y por lo tanto, es importante conocer que tipos de licuadoras existen:

Las baratas

Que no por esto quiere decir que son de baja calidad, puesto que más bien el precio bajo se relaciona con funciones limitadas y pocos accesorios. Por lo general tienen lo necesario para facilitarte el trabajo en cualquier tipo de preparación.

Las de prensado en frío

Esta es ideal para obtener zumos de vegetales y frutas de mucha calidad sin hacer mucho ruido y sin utilizar mucha potencia, ya que trabajan con presión y de forma muy suave.

Las de vaso

Es de las más populares en los hogares y suelen ofrecer mucha potencia para licuados, zumos y triturados, aparte que no ocupan mucho espacio en la cocina y ciertos modelos son portátiles para poder llevarlos donde desees.

Sin duda alguna uno de los modelos más versátiles.

Las pequeñas

Utilizadas para hacer zumos, salsas, triturar hielo y fáciles para guardar o llevar de viaje, sobre todo, cuando vamos con los niños.

Las industriales

Concebida para hacer preparaciones en cantidades grandes cuando se trata de familias numerosas, para un establecimiento de comidas, etc.

Las profesionales

Que suelen incorporar muchas funciones y son de alta calidad. Para un cocinero profesional resulta el ayudante perfecto, ya que le permite hacer todo tipo de preparaciones.

Las fáciles de limpiar

Este es un elemento importante y sea cual sea el modelo hay que limpiarla tras cada uso, así que mientras más se nos facilite el trabajo mucho mejor. Las de piezas desmontables suelen ser las preferidas.

Las de extracción lenta

Para conseguir zumos con sus nutrientes intactos gracias a que utilizan un método de presión muy suave para conseguirlo.

¿Debes guiarte por la marca?

Definitivamente hay marcas que por su prestigio, calidad y tradición hablan por sí solas. Sin embargo, hay otros elementos como el diseño, materiales de fabricación, garantías y servicio técnico post venta que son relevantes.

Las siguientes marcas ofrecen licuadoras de muy buena calidad y reúnen estos y otros elementos, por lo que consideramos que sus modelos se encuentran entre los mejores del mercado:

Moulinex

Sus productos han sido concebidos desde el principio para ayudar a las amas de casa en sus quehaceres diarios, por tal razón sus licuadoras sobresalen tanto por la calidad, como por los precios y su utilidad en la cocina.

Cuentan con varios modelos, incluso con uno portátil.

Philips

Sus licuadoras cuentan con una potente tecnología denominada autoclean, ideal para que siempre estén en óptimas condiciones de limpieza. Son varios los modelos que tienen en el mercado y su servicio post venta es increíble.

Bosch

Todos sus productos son de gran calidad y aportan soluciones al consumidor, tal es el caso de los modelos destacados de licuadoras de esta marca, que ofrecen calidad y diseños que se adaptan a distintas necesidades, con variedad de accesorios y un vaso que no puede faltar.

Braun

Sus diseños están muy bien cuidados y son prácticos, como es el caso del modelo compacto, fácil de usar y con vaso con diversidad de funciones e intensidades, lo que la hace muy completa.

Kenwood

Fabrica licuadoras que facilitan la vida a los consumidores. Cuentan con varios diseños que son compactos, funcionales, potentes y de calidad.

Princess

Calidad, bonitos diseños y precios muy asequibles son las tres cualidades que reúnen las licuadoras de esta marca.

Hurom

Las alternativas en cuanto a modelos de licuadoras que presenta esta marca son bastante sólidas, compactas, duraderas, fáciles de usar y a excelentes precios.

Todas estas marcas tienen el sello de calidad garantizada, solo queda elegir el modelo que se ajuste mejor a tu presupuesto y hábitos de uso.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com