16 de julio de 2019, 8:55:59
PALMA

La Torre de Illetes recupera el aspecto de hace casi 500 años


La Torre de Illetes vuelve a tener el aspecto de hace casi 500 años

Por Redacción

Fin a las obras de restauración y consolidación de la Torre de Illetas. El Consorcio del Castillo Museo Militar de San Carlos ha recepcionado este martes la obra.


Las obras realizadas bajo la dirección técnica de la Comandancia de obras del Ejército de Tierra en Baleares y con la financiación de Fundatur "es una clara mejora para el patrimonio histórico que tenemos en custodia", indica la Comandancia en una nota.

La Torre de Illetes, construida entre 1577 y 1597, es una pieza de arquitectura militar singular, pues se trata de una torre dentro de otra. Tras la construcción de una torre primitiva, la fortaleza necesitó mayor extensión de superficie, por lo que se levantó un forro que la envolvía. La nueva estructura aumentó la superficie de la cubierta para poder colocar más artillería. Además, en su interior, la torre de la playa de Illetes conserva restos de una pequeña cisterna.

En el año 1597 empezó a utilizarse la Torre de Illetes como método de defensa. Dentro de la torre vivían dos torreros que eran los encargados de realizar las señalizaciones de alarma al Cap Enderrocat, antigua torre de defensa, y de ahí al Palacio de la Almudaina, pues el torreón no tenía visión directa con el Palacio.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com