19 de julio de 2019, 0:12:13
PALMA

Los trabajadores amenazan a Cort con una huelga indefinida


Los parques y jardines de Palma dejarán de ser cuidados desde el 10 de junio

Por José Luis Crispín

Los cerca de 200 trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma se han manifestado este martes frente a Cort exigiendo la incorporación de más personal ante el incremento de la jornada laboral. En el supuesto de que Cort no atienda sus reivindicaciones, iniciarán una huelga idefinida a partir del próximo 10 de junio que dejará sin asistencia a todos los parques y jardines de Palma.


El secretario general de Construcción y Servicios del sindicato CCOO, Miquel Pardo ha explicado que el actual conflicto laboral "afecta a unos 200 empleados que trabajan para las tres contratas de Cort".

El motivo principal de la concentración se fundamenta, según Pardo, en que "el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Palma modifica todos los horarios de la mañana, amplián horarios a la tarde y también los sábados y domingos, días que los inclúyen como jornada laboral. En definitiva, el pliego lo que confirma son cambios y ampliaciones de horarios manteniendo el mismo personal".

Por ello, la concentración de este martes "tiene como objetivo que en los pliegos "se contemple un aumento de la actual plantilla",

En caso de no llegar a ningún acuerdo en la modificación de los pliegos, "a partir del próximo 10 de junio iniciaremos una huelga de carácter indefinido que afectará todos los parques, jardines y parques infantiles, es decir, a todas las zonas verdes de Palma"

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com