21 de septiembre de 2019, 18:11:54
EL INFILTRADO

Ante los pactos de gobierno


Tranquilidad empresarial: el PSIB asumirá las carteras de carácter económico

Por el infiltrado

Los empresarios baleares han expresado su tranquilidad después de que fuentes del PSIB y del actual Govern en funciones les hayan transmitido que todas las consellerias económicas y de trascendencia para el desarrollo de las actividades empresariales quedarán en manos de los socialistas.


Tras los resultados de las pasadas elecciones y ante la necesidad de establecer pactos de gobierno, el sector empresarial balear, incluyendo a hoteleros y comerciantes, había expresado la necesidad de pedir al futuro gobierno autonómico que trabaje para impulsar la economía balear, un REB suficiente y consolidado y una mayor seguridad jurídica.

Cuentan a El Infiltrado que existía un temor a que determinadas 'carteras' fueran a parar a otros partidos de la izquierda como resultado de las negociaciones para llegar a pactos de gobernabilidad. La experiencia de Més per Mallorca liderando la Conselleria de Turisme durante la pasada legislatura era el ejemplo que muchos de ellos ponían y que no quieren que se repita. Igual pasa con temas de infraestructuras, hacienda o transportes que, según han trasladado desde el Govern, quedarán en manos de responsables socialistas.

Los resultados obtenidos por la formación de Armengol, muy por delante de los que han conseguido sus socios, facilitan esta acción.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com