11 de agosto de 2020, 5:12:59
TURISMO

Por alquiler turístico ilegal


Airbnb aclara que recurrió la sanción del Govern y está pendiente de sentencia

Por Redacción

La plataforma Airbnb ha aclarado este miércoles que recurrió la sanción que el Govern balear le impuso en 2017 por una infracción muy grave en la comercialización de ofertas de alquiler vacacional en las Islas, y que actualmente están pendientes de sentencia.


Así se han expresado desde Airbnb después que la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, informara de que la compañía se habría opuesto a pagar la multa y de que se ha iniciado un procedimiento de embargo con la Agencia Tributaria, extremos que Airbnb niega.

Cabe recordar que, la pasada legislatura, el Govern balear impulsó una modificación de la Ley Turística que regulaba las estancias vacacionales en viviendas. Como consecuencia de esta regulación, el Govern ha impuesto hasta la fecha tres importantes sanciones a las plataformas Airbnb, HomeAway y TripAdvisor.

En febrero de 2018, Airbnb anunció que impugnaría la multa, que consideró que iba "contra las familias locales que comparten su hogar y aportan grandes beneficios a Mallorca y Baleares".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com