1 de abril de 2020, 11:25:45
ECONOMÍA

Acuerdan con Aena seguir entregando productos


Los distribuidores dan una tregua al aeropuerto hasta después de la temporada turística

Por José Luis Crispín

Los transportistas y distribuidores de alimentos han dado una tregua a Aena y han acordado aplazar hasta septiembre su demanda para que se habilite en el aeropuerto una zona como centro de recepción de carga y descarga de mercancías.


Tras la reunión mantenida entre los representantes de los transportistas y empresas de distribución con Aena, ambas partes han acordado volver a retomar la conversaciones en septiembre para alcanzar un acuerdo que permita poder dejar las mercancias en una zona especialmente habilitada para sus posterior distribución.

El presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), Bartomeu Servera, ha explicado que "se podría decir que hemos dado un voto de confianza a Aena y atrasar hasta septiembre nuestras demandas ya que durante la reunión, Aena reconoció que actualmente están inmersos en la fase del concurso para la explotación de los nuevos servicios por lo que sería aconsejable esperar hasta que culmine esta fase del concurso".

Además, añadió Servera "creemos que sería un poco irresponsable por nuestra parte efectuar cualquier tipo de medida de presión ahora justamente con la temporada turística en marcha. Por ello, se ha acordado que a finales de agosto o septiembre volveremos a negociar, aunque mientras tanto se constituirá una comisión de seguimiento para que se cumplan algunas actuaciones que Aena nos adelantó durante la reunión que iban a realizar".

En este punto, y siempre según Bartomeu Servera "Aena ha asegurado que la próxima semana ya contaremos con nuevo escáner para las mercancías, lo que agilizará las actuaciones. Asimismo, también se han comprometido a habilitar zonas para carga y descarga y se nos facilitará al máximo el servicio hasta los puntos de entrega de las mercancías".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com