23 de julio de 2019, 1:20:25
PALMA

La sanción va de los 100 a los 700 euros


Primeras multas en Palma a los compradores en el 'top manta'

Por José Luis Crispín

La Policía Local de Palma ha confirmado que ya se han impuesto las primeras sanciones a ciudadanos por adquirir productos procedentes de la venta ambulante ilegal. Estas sanciones oscilan entre los 100 a los 700 euros.


Como ya adelantó mallorcadiario.com, el Ajuntament de Palma anunció que impondría sanciones a todas aquellas personas que adquiriesen productos procedentes de la venta ambulante ilegal. Con ello se intentaba reducir al máximo este tipo de venta ilícita que reúne durante la época estival a cientos de vendedores ambulantes en las principales zonas turísticas de Ciutat.

La Policía Local ha confirmado que ya se han puesto las primeras multas a ciudadanos que han adquirido productos procedentes de la venta ambulante ilegal. Estas multas van desde los 100 hasta los 700 euros.

La regidora de Seguridad Ciudadana en el consistorio palmesano, Angélica Pastor, justificó en su día esta normativa señalando que “una de las novedades que introduce la modificación de la nueva ordenanza que se aprobó en el mes de enero, es la posibilidad de sancionar a los clientes que consuman tanto bebidas alcohólicas como productos procedentes de la venta ambulante ilegal”.

Con el objeto de informar de esta nueva ordenanza, el Ajuntament de Palma realizó una campaña informativa y publicitaria advirtiendo de las sanciones previstas por adquisición de productos procedentes de la venta ambulante ilegal.

La venta ambulante ilegal continúa siendo uno de los quebraderos de cabeza de los comerciantes de las zonas turísticas quienes han reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de que el ajuntament adopte las medidas oportunas para atajar este problema por el enorme perjuicio que causan los vendedores ambulantes a su tejido productivo comercial. Los comerciantes han denunciado en numerosas ocasiones la dejadez del consistorio ante sus demandas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com