17 de septiembre de 2019, 19:31:17
SUCESOS

Se han detenido a 8 personas


Desarticulado en Menorca un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

Por Redacción

La Policía Nacional ha desarticulado en Mahón, Es Castell, Sant Lluís y Fornells a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con la detención de ocho personas.


La operación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mahón tuvieron conocimiento de que varios investigados se dedicaban a la introducción y posterior distribución de varias clases de estupefaciente, localizando un punto de venta de droga, principalmente cocaína y drogas sintéticas en Mahón y que, asimismo, coincidía con diversas quejas vecinales.

Una vez identificados la mayoría de componentes del grupo organizado, varones jóvenes de entre 25 y 30 años, se consiguió también localizar el piso utilizado por la organización para la manipulación y ocultación de la droga.

El pasado día 28 de mayo se inició el operativo que ha terminado con la desarticulación del entramado criminal, aprovechando para ello el momento en el que el cabecilla del grupo organizado se disponía a trasladar la droga, una vez "cocinada", desde su domicilio hasta el piso utilizado como "caleta".

En concreto, se detuvo a cinco personas, entre las que se encontraba el cabecilla del grupo, un varón de 25 años que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares, y a su pareja, el presunto proveedor de la droga y el encargado de la guarda y custodia del piso de seguridad de la organización.

Asimismo, se practicaron tres registros domiciliarios de forma simultánea, coordinados por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Mahón, que se saldaron con la incautación del grueso de la sustancia estupefaciente intervenida, así como del dinero y diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga.

Posteriormente se realizaron otros dos registros simultáneos, consiguiendo la desarticulación completa del grupo organizado con la detención de tres personas más.

Tras los ocho arrestos y los registros domiciliarios, se han intervenido 824 gramos de cocaína, 537 gramos de speed, 363 gramos de MDMA, 208 comprimidos de éxtasis, 1355 gramos de hachís, 1761,71 gramos de marihuana y 5 gramos de cristal.

También se han incautado cinco vehículos, entre los que hay varios coches de alta gama, así como dos motocicletas de gran cilindrada.

Los ocho detenidos han pasado este viernes a disposición judicial.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com