18 de agosto de 2019, 21:56:07
PART FORANA


Deporte, tradición y gastronomía en la XXVIII Fira de Manacor

Por Redacción


La XXVIII Fira agrícola, ramadera, artesanal y esportiva de Manacor hace posible que durante las Fires i Festes de Primavera este municipio pueda mostrar su inmensa oferta comercial, la grandeza deportiva del municipio y su tradición más arraigada.


La XXVIII Feria agrícola, ganadera, artesanal y deportiva de Manacor hace posible que durante las Ferias y Fiestas de Primavera este municipio pueda mostrar su inmensa oferta comercial, la grandeza deportiva del municipio y su tradición más arraigada.

Con más de 300 expositores, un recorrido que supera los cinco kilómetros y una superficie de más de 26.700 metros cuadrados quienes acuden a la Feria pueden encontrar una gran diversidad de cosas como la feria del Deporte, el espacio de artesanos, las muestras de animales, exposiciones de coches y motos de época, muestras de arte, productos alimenticios, feriantes, maquinaria agrícola, atracciones, árboles, plantas y un largo etcétera.

Según han explicado los organizadores del evento, se trata de "mostrar que a través de los clubes y las entidades se ha creado cantera y afición para contribuir en el hecho esencial: fomentar el deporte y sus valores".

Así la II Feria Deportiva ha hecho crecer la feria tradicional y se ha instalado en la avenida Baix des Cós. Este eje comercial de Manacor se ha llenado con los stands de una treintena de clubes, academias, gimnasios y entidades deportivas.

Más de 1.500 personas han participado como organizadores en los talleres, las demostraciones y las clases magistrales que durante todo el día se han programado en todo el recorrido de la II Feria Deportiva. Y es que los diferentes clubes y entidades participantes han ofrecido actividades y talleres. Ball de todo tipo, yoga, escalada, tiro, talleres de psicomotricidad, de Indoor walking, concursos de lanzamiento a portería, juegos de habilidad, de acrobacias, clases de tenis, de ajedrez, de futbolín y talleres y demostraciones para todos los gustos.

Además este año también ha vuelto a la feria el espacio artesano en la plaza de Na Camel, que concentra paradas de venta y demostraciones de los maestros artesanos de Manacor. Todo sin olvidar las muestras de animales que cada año atrae familias de toda la comarca, y las demostraciones de trabajos y herramientas del campo. Los asistentes también han podido disfrutar exhibiciones de coches de época, puestos para comprar comida y la tradicional exposición de coches y maquinaria agrícola, que como en la edición pasada se ha trasladado al paseo Ferrocarril.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com