18 de julio de 2019, 5:16:50
SUCESOS

La Policía que le ha detenido le considera "muy activo"


59 años, español y sin antecedentes: así es el pirómano de Pere Garau

Por Cristina Suárez

La Policía Nacional le seguía la pista desde hacía tiempo y finalmente fue este domingo por la tarde cuando se le detuvo en el barrio de Pere Garau. Es el último arrestado por, presuntamente, pegarle fuefo a multitud de contenedores de la zona de la calle Manacor. Con esta detención, la Policía cree haber dado con uno de los pirómanos más activos de los últimos meses.


El varón, que está detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, tiene 59 años, es de nacionalidad española y carece de antecedentes.

En prinicipio, se le atribuye un radio de actuación comprendido entre la calle Aragón y Manacor, y muy especialmente en el barrio de Son Canals donde ha dado múltiples golpes en zonas muy cercanas desatando la psicosis entre los residentes.

Tanto la Policía Nacional como la Local le seguían la pista desde hacía semanas ya que el individuo actuaba repitiendo el mismo modus operandi: prendía fuego a depósitos y a los pocos días, regresaba.

Con esta nueva detención, ya son cuatro los varones arrestados este año: primero el supuesto responsable de incendios en s'Arenal, después los dos autores de varios fuegos en el área de s'Escorxador y por último, el de Pere Garau.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com