21 de julio de 2019, 5:11:53
PALMA

Actúa pide la creación de la oficina de protección animal


Denuncian que Cort incumple su propia ordenanza en la normativa sobre galeras

Por Redacción

El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha criticado este lunes las condiciones "vergonzosas" que, a su juicio, sufren los caballos de galeras de Palma. Actúa destaca que los conductores de las calesas de Palma siguen "a lo suyo", "incumpliendo la normativa municipal".


En concreto, se refería a dos calesas de caballos que estaban estacionadas en un lugar no autorizado, en la Avenida Antoni Maura, el pasado sábado "a pleno sol y sin lugar donde cobijarse".

"Es indignante que tengan que ser los ciudadanos quien denuncie las irregularidades, ya que por parte del ayuntamiento no se hace absolutamente nada. Así llevamos casi una década y si el propio ayuntamiento incumple ordenanza, como no la van a incumplir los conductores de las galeras", ha criticado Amengual.

En este sentido, desde ven "necesaria" la creación "urgente" de la oficina de protección animal para "poner fin a la explotación y maltrato de los animales en la ciudad".

Según han explicado, en los próximos días se reunirán con el PSOE para presentarle el proyecto de la oficina que, en un máximo de tres meses, podría estar en funcionamiento.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com