17 de junio de 2019, 13:33:41
MODA


Muebles de exterior que dan la bienvenida al verano



Disfrutar del buen tiempo en el exterior es un rasgo casi intrínseco de la naturaleza humana. Cuando aparecen los primeros rayos de sol realmente cálidos y un aumento tímido pero firme de los termómetros, las ganas de pasar los días en terrazas y jardines se convierten en irrefrenables. Pero, para hacer de este deseo una experiencia totalmente satisfactoria, se necesita un mobiliario de tendencia, cómodo y elegante que convierta los espacios exteriores en una extensión del hogar.

Sobre todo en primavera – para poder llegar al verano totalmente equipados- fabricantes, distribuidores y expertos en decoración adaptan su oferta de muebles a las demandas y necesidades de jardines, terrazas, piscinas y demás zonas al aire libre. Algunos van sobre seguro y apuestan por los diseños tradicionales; otros, más comprometidos con el interiorismo como BANNI Elegant Interiors, destinan todos sus esfuerzos a ofrecer muebles de exterior de diseño, innovadores y exclusivos. Entre todas las posibilidades disponibles, ¿qué muebles son los más adecuados para el verano?




Interiorismo para zonas de exterior: eligiendo muebles para verano




Porque el invierno se ha hecho más largo de lo habitual, porque el cuerpo pide vitamina D, porque hay más horas de sol (y, con ellas, más tiempo para disfrutar en compañía), por los deseos de estrenar ropa ligera… Las razones por las que ansiamos la llegada del verano son innumerables. Como también lo son aquellas que explican la necesidad de decorar y habilitar las zonas de exterior a la nueva temporada.

Si cuentas con una pequeña terraza, un jardín, una azotea o una piscina dentro de los límites de tu propiedad, podríamos decir que, en esta época del año, estás de enhorabuena. Pero si quieres empezar a disfrutar de verdad, necesitas conocer a fondo las posibilidades y los los muebles con los que puedes sacar partido a estas zonas al aire libre. Esto es lo que debes tener en cuenta:







      • Espacio disponible. A la hora de elegir los muebles de exterior más adecuados para cada casa, este detalle es el primero que se debe tener en cuenta. Parece lógico. No es lo mismo desarrollar un proyecto de interiorismo para un terreno que cuenta con piscina y rincones diversos al aire libre, que intentar decorar un pequeño balcón. Es importante conocer al milímetro el espacio disponible para acertar con la selección de muebles de exterior.







      • Estilo de decoración. Un jardín o una terraza no son más que una extensión de las estancias disponibles dentro de casa. Por esta razón, lo más habitual es adaptar el diseño de estos espacios a lo que ya existe bajo el techo del hogar. Además, es la única forma de lograr la armonía necesaria para alcanzar el bienestar.







      • Usos. Contar con rincones al aire libre en casa es un lujo al alcance de muy pocos, aunque no siempre se pueda aprovechar. En este sentido, antes de lanzarse a la compra de muebles de exterior, es imprescindible valorar cómo se van a utilizar. Si van a constituir el punto de encuentro para todas las reuniones informales de verano, necesitarán una inversión de mayor calado.







      • Características del mobiliario. El tipo de material (madera, fibras sintéticas, plástico…), los colores, el acabado, la comodidad… Una vez fijados los límites anteriores, solo queda guiarse por un punto de vista más personal en la selección de muebles de exterior para el verano. En cualquier caso, se debe optar por aquellas opciones que garanticen cierta resistencia a las condiciones exteriores.





Los imprescindibles del catálogo de muebles de verano




Es innegable que la oferta de mobiliario de exterior disponible durante los meses más calurosos del año es abundante. Pero, para que nadie pase y pierda la temporada entre páginas y páginas de catálogos, vamos a proponer una lista con los imprescindibles para el jardín, la terraza o la piscina. Asegúrate de comprar, al menos, todos los que aparecen en esta relación y tendrás tu verano perfecto sin salir de tu propiedad, pero al aire libre.

Zona comedor

Puede que no haya nada más placentero que disfrutar de una buena comida al aire libre o de un refresco mientras se observa el atardecer. Por esta razón, una de las piezas de mobiliario que no pueden faltar en tus espacios exteriores es un juego de mesas, sillas y parasol. Combina materiales y añade cojines para conseguir un plus de comodidad.

Zona chill-out

Tumbonas, hamacas, sofás, camas balinesas… Toda aquella superficie que permita disfrutar de una siesta relajada al aire libre siempre es bienvenida e imprescindible. Dependiendo de tus gustos y tus necesidades, puedes elegir entre las más tradicionales (para asegurarte su función) u optar por otras más innovadoras, con sistemas de audio ya incorporados.

Accesorios

Equipar los exteriores de cara al verano con el mejor mobiliario está bien. Pero no sirve de nada si no se eligen, al mismo tiempo, complementos como objetos textiles, piezas de decoración y (lo más importante) elementos de iluminación. En las noches de verano las estrellas pueden alumbrar mucho, pero sin la luz necesaria y sin una buena manta, tendrás que acabar la jornada desde el sofá de casa, lejos de la intemperie.




Cómo cuidar los muebles de exterior antes, durante y después del verano




Para disfrutar del verano sin salir de casa, en las zonas al aire libre, tan importante es elegir y acertar con el mobiliario de exterior como cumplir con su mantenimiento. Diferentes agentes externos como la influencia de los rayos del sol sobre el color de los materiales, el efecto corrosivo del cloro o las filtraciones de la lluvia en la madera, pueden dar al traste con toda la decoración a los pocos meses de su adquisición.

Si quieres que el equipamiento de tu jardín para este verano sobreviva, al menos, un par de temporadas más, necesitas garantías por parte del distribuidor donde adquieras los muebles y tu propio compromiso. Estas son las únicas premisas con las que puedes evitar su desgaste y envejecimiento antes de lo previsto. En este sentido, estas son algunas de las rutinas de cuidado que debes cumplir con tus muebles de exterior durante el verano:







      1. Elegir materiales resistentes o debidamente preparados para aguantar en zonas exteriores. Lo más recomendable es optar por metales, fibras sintéticas y maderas especiales.

      1. Textiles. Guárdalos siempre que no los utilices para evitar que el sol rebaje su color, manchas indeseadas y humedades. En cuanto a su mantenimiento, basta con un lavado tradicional para que recuperen su estado natural.

      1. Muebles de madera. La teca suele ser la elegida para los equipamientos exteriores por su resistencia y su fácil mantenimiento. Basta con pasar un trapo húmedo para eliminar cualquier rastro de suciedad de su superficie y aplicar aceite especial para evitar que pierda color.

      1. Muebles de metal. Normalmente, son muy resistentes y solo necesitan una limpieza sencilla con un paño húmedo. Pero, en ocasiones, aparecen pequeños agujeros que dan lugar a óxido. Para tratarlos, aplica un aerosol.

      1. Muebles de plástico. Suelen perder color con facilidad, aunque son los más económicos. Si no quieres renunciar a ellos, lo mejor es optar por los tonos blancos o las opciones que incluyen resinas, puesto que solo necesitan agua y jabón para recuperar su estado.

      1. Muebles de fibras naturales. Recurre a un cepillo seco para limpiar todo rastro de suciedad de su superficie trenzada y evita que absorban demasiada humedad.







En cuanto termine la temporada estival, guarda todos tus muebles de exterior para protegerlos de las condiciones climatológicas adversas o protégelos adecuadamente. Si sigues estos consejos al dedillo, el próximo verano podrás volver a disfrutar de ellos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com