19 de julio de 2019, 4:29:49
PALMA

Han presentado su campaña 'No pintadas vandálicas'


Arca pide a Cort que se responsabilice de las pintadas vandálicas de Palma

Por Redacción

La Associació per a la revitalització dels centres antics (ARCA) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que asuma la "responsabilidad y gravedad" del problema de las pintadas vandálicas que se dan por toda Palma y, especialmente, en el centro.


En una rueda de prensa, la asociación ha presentado su campaña 'No pintadas vandálicas' con la que persiguen la "erradicación de esta práctica" que, tal como han aseverado, "de ninguna manera se puede considerar una manifestación artística en positivo".

Según han señalado, quien vive en Palma "siente que el Ayuntamiento ha hecho una dejación de responsabilidades". También han lamentado "la ineficacia en la aplicación de la normativa" lo que "provoca un gran desafección hacia los responsables políticos".

"El Ayuntamiento de Palma ha de asumir la gravedad del problema. Tan solo asumiendo la responsabilidad y la gravedad, podremos caminar hacia la solución", han asegurado desde ARCA.

Así, han explicado que la estrategia "más eficaz" para luchar contra las pintadas es la de "a pintada hecha, pintada borrada" ya que borrarlas lo antes posible ejerce de "efecto disuasorio".

Desde ARCA indican que "todos los barrios de Palma están afectados, así como los alrededores, aunque la densidad es especialmente grave en el Centro Histórico".

En cualquier caso, aseguran que "la falta de sensibilidad" se demuestra "especialmente" cuando las pintadas "se hacen sobre piedra viva y marés", porque para limpiar se agrede la piedra".

Como acciones, han explicado que pedirán reuniones con los representantes de la administración, iniciarán una recogida de firmas, continuarán con su campaña de denuncia y pondrán en marcha otra campaña con eslóganes críticos.

Por otra parte, sugieren que se podrían crear espacios en parques urbanos con muros expresamente ubicados para pintar.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com