27 de mayo de 2020, 3:01:48
SUCESOS


Detenido un hombre con más de 800 productos de moda falsificados en Palma

Por Redacción

Agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios detuvieron el pasado lunes a un hombre, de origen senegalés, como presunto autor de un delito de la propiedad industrial, es decir, por introducir material presuntamente falso para su posterior venta en el conocido "top manta". Esta detención se da en el marco de colaboración entre la Policía Local de Palma y la Policía Nacional en la lucha contra la importación, distribución y comercialización de productos falsificados.


La Policía Local y la Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la propiedad industrial

  • El detenido iba a recibir varios paquetes para luego darle salida mediante el conocido "top manta"

El pasado 20 de mayo, la Policía Local de Palma detectó, a través de una agencia de transporte de mercancias, cinco cajas de gran volumen sospechosas de contener en su interior género falsificado. Procedieron a su apertura y comprobaron que en su interior había numerosos productos que imitaban a marcas comerciales de reconocido prestigio y que atentarían contra los derechos de propiedad industrial, por lo que se procedió a su intervención.

Seguidamente, los agentes iniciaron la investigación pertinente con el fin de identificar y localizar al destinatario del material incautado. Este pasado lunes se ha procedido a su detención y se encuentra en disposición judicial.

En la operación se han intervenido 885 artículos entre fulares y cinturones, que imitan a marcas de lujo. Los agentes continúan las investigaciones para esclarecer el origen de los productos, aunque se sospecha que pudiera ser Turquía.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com