27 de mayo de 2020, 1:38:53
POLÍTICA


Vox critica que Cs "rechace negociar" con ellos en pueblos "donde podrían desalojar a partidos separatistas"

Por Redacción

Vox Baleares ha criticado este jueves que Ciudadanos (Cs) "haya rechazado sentarse a negociar" con ellos en varios pueblos de Mallorca donde, según han explicado, "sus concejales podrían ser la llave para desalojar del poder a los partidos separatistas".


En este sentido, en un comunicado han especificado que, por ejemplo, "en pueblos como Llucmajor, Cs ha rechazado negociar con Vox mientras en otros como Ses Salines, ha firmado un acuerdo con el partido catalanista El PI, heredero de la extinta Unió Mallorquina".

"Es un partido que intentó presentarse en las pasadas elecciones generales en coalición con el partido separatista MÉS y que defiende la inmersión obligatoria en catalán y Cs ha rubricado un acuerdo con el PP y con El PI", han argumentado.

Asimismo, han reprochado que el partido liderado por Marc Perez-Ribas también "ha abierto la posibilidad a llegar a acuerdos similares con el nacionalista PSIB de Francina Armengol".

"Ciudadanos lleva a la práctica su cordón sanitario contra Vox, partido constitucionalista, prefiriendo pactar con partidos nacionalistas", ha aseverado el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos.

Con todo, han añadido que Vox "nunca pactará con un partido catalanista como El PI para acceder a áreas de gobierno porque el catalanismo es la causa de la deriva separatista en Baleares". "Nosotros somos constitucionalistas y lo demostramos con hechos a diferencia del PP y Cs", han concluido.





Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com