19 de julio de 2019, 23:28:01
PALMA

Ayudaron a 1.447 personas en Baleares en 2018


La AECC moviliza 200 voluntarios en Palma para celebrar su Día de la Cuestación

Por Redacción

La AECC ha celebrado este jueves en Palma su tradicional Día de la Cuestación, que ha contado con la colaboración de los voluntarios de la asociación y de numerosas empresas y entidades.


Las huchas de la AECC han salido a la calle un año más en Palma para recaudar fondos para la labor de la asociación y dar información sobre las actividades, programas y servicios que, gracias a este tipo de acciones y a los miles de socios, ofrecemos de manera gratuita a los pacientes oncológicos y sus familias.

Según datos de la AECC, en Baleares, 1.447 personas se beneficiaron en 2018 de los servicios. Se dieron 537 servicios de atención psicológica, 382 de atención social y 276 de orientación médica, participantes en los grupos de terapia (autoestima, ansiedad, estado de ánimo, sexualidad y ‘Afrontando el cáncer’), talleres de bienestar y cursos de deshabituación tabáquica.

La coral infantil del Col·legi Bisbe Verger, de Santanyí, ha actuado durante la mañana del jueves interpretado el himno “Dando la cara por ti” de la AECC en apoyo a las personas enfermas de cáncer.

La iniciativa de “1MinutodeMúsicaContraelCáncer” trata de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer.

Traducir la vida a través de la música es el eje de este movimiento, ya que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados gracias a la investigación. Actualmente los índices de supervivencia siguen creciendo situándose en un 60 por ciento del total de los diagnósticos.

Por la tarde, la batucada “Tambors Embruixats” actúa de nuevo a beneficio de la AECC animando a la gente a colaborar en las últimas horas de cuestación, como ya hiciera el pasado sábado en el Mercat del Olivar.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com