17 de septiembre de 2019, 19:30:08
PALMA

Exigen modificar el pliego de condiciones


Parques y Jardines de Cort decide aplazar la huelga indefinida

Por José Luis Crispín

Los 200 trabajadores de las tres contratas que se encargan del cuidado de los parques y jardines de Palma han decidido este viernes en asamblea aplazar la huelga indefinida hasta que salga el recurso que tienen puesto, pero mantienen la movilización prevista para día 15 en la Plaza de Cort para recibir al neuvo alcalde.


"Hemos estado tres veces en el Tamib y en todas las ocasiones no ha habido acuerdo con el Ayuntamiento de Palma". Quien así se expresa es Miguel Pardo, secretario general de Construcción y Servicios de CCOO que recuerda que "entre las tres contratas del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma suman unos 200 trabajadores que esta tarde (por este viernes) decididirán en asamblea si el próximo lunes iniciamos una huelga indefinida para forzar al consistorio palmesano a que modifique el pliego de condiciones".
No obstante, tanto los sindicatos como los trabajadores confían que a lo largo de este día, Cort se ponga en contacto con ellos para buscar una solución y evitar la huelga.
Miguel Pardo añade que "en caso de que no fructifiquen las negociaciones, el próximo día 15, el mismo día del pleno de investidura del nuevo alcalde, nos presentaremos en Cort para protestar".
Pardo confía en que haya acuerdo aunque adelanta que "ya se oyen voces de que en Emaya están preparados por si vamos a la huelga indefinida".
PLIEGO DE CONDICIONES Y PERSONAL LABORAL
Las causas que motivan el conflicto se concretan en el retraso en el horario de inicio de una hora, se añade la jornada del sábado como ordinaria, y domingos y festivos de forma extraordinaria, se añade horario de tarde, se aumenta la carga de trabajo, y no hay obligación expresa de contratar a más personal, para cubrir dichos horarios.
Además, el presupuesto pasa de 43 a 60 millones, y con el mismo personal se van a cubrir más zonas verdes, produciendo un peor servicio, que le sale un 50% más caro.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com