23 de julio de 2019, 8:05:30
SOCIEDAD

Con Diane Keaton


Animadoras de 70 años invaden los cines con 'Mejor que nunca'

Por Redacción

Llega a los cines 'Mejor que nunca', una divertida comedia en la que una ancina decide montar un equipo de animadoras en la residencia en la que vive.


Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas.

Zara Hayes es la directora de la cinta en la que ha plasmado la fascinación que sentía desde niña por el mundo de las animadoras. "Cuando era niña y vivía en Inglaterra sentía una gran pasión por el baile, y el tema de las animadoras era algo exótico, algo muy estadounidense: el espectáculo, el atletismo, la importancia social", explica.

Hayes decició hacer la película cuando se topó con algunas fotos de mujeres de 70 años que habían formado equipos de animadoras. "Estas mujeres lo estaban pasando genial y no necesitaban el permiso de nadie. Cuando me puse a investigar, me dijeron que se estaban animando a sí mismas. Pensé que este era un gran lema, el cual incorporé a mi propia vida (incluso lo incluí en el guion). Quería ver a mujeres así en la pantalla, ponerlas en primer plano y crear una historia en la que sus esfuerzos y relaciones fueran la atracción principal. ¡Y verlas bailar!"

Mejor que nunca es realmente una historia sobre el poder redentor de la amistad a cualquier edad. Martha es nuestra “heroína”, rodeada por un conjunto de personajes memorables que cambian su vida, particularmente Sheryl, la mejor amiga que nunca se ha permitido tener. Su amistad es la historia de amor de esta película. Para mí, la dinámica entre ellas dos es el corazón de la película.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com