18 de agosto de 2019, 11:36:24
PALMA

Hasta las 23 horas


Los restauradores de La Lonja en pie de guerra por la reducción del horario de las terrazas

Por Marta Llabrés

Los restauradores de La Lonja en pie de guerra contra el Ajuntament de Palma por la retirada de las terrazas de la zona a las 23 horas todos los días de la semana. Por ello han presentado un recurso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo y piden firmas en la plataforma change.org.


La Asociación de Restauración de Mallorca pide que se suspenda el Decreto 6438 del Ajuntament por el que las terrazas de los restaurantes de La Lonja deben cerrar a las 23 horas, todos los días de la semana. Hasta el pasado 6 de abril cuando se publicó en el BOIB el decreto, el horario de las terrazas era hasta las 00.00 horas de lunes a juves y hasta las 00.30 horas los fines de semana y vísperas de festivos.

Por ello, la Asociación ha presentado un recurso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo pidiendo la suspensión del decreto y también solicitan la ayuda ciudadana con una petición de firmas en la plataforma change.org.

Afirman que la reducción del horario "está provocado un efecto drástico y nefasto en todos los establecimientos, afectando no sólo a los que tienen terraza puesto que se está destruyendo la reputación de la zona con mala publicidad, eliminación de puestos de trabajo, bajada de proveedores, etc.".

La Asociación de Restauración lleva más de 30 años utilizando las terrazas de la Lonja y aseguran que lo hacen "con las correspondientes licencias administrativas". Además, afirman que "gracias a ellos el barrio de La Lonja se ha convertido en una de las zonas actualmente más bonitas y más visitadas por turistas. Cualquier paseante puede apreciar el cambio radical que se ha producido en la zona, pasando de un estado degradado y descuidado a una zona apetecible".

Advierten de que, ante la reducción del horario, todo esto va a volver a cambiar.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com