27 de junio de 2019, 11:11:18
EL INFILTRADO


Iago Negueruela da portazo a La Moncloa

Por el infiltrado


Iago Negueruela es algo más que el actual conseller de Treball en funciones. Su peso político, tanto en el ejecutivo de Francina Armengol como en el propio PSIB, gana enteros como lo demuestra que sea una de las piezas principales en la actual fase de negociación para cerrar un nuevo pacto de legislatura en las Islas.

Pero la proyección de Negueruela va más allá de su papel en la política balear. Hasta tal punto es así que su nombre ha sido el más firme candidato de Moncloa para ocupar la Secretaría de Estado de Empleo en el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, según explican al Infiltrado fuentes socialistas. Todo juega a favor del gallego: su pedigrí socialista, su experiencia como inspector de Trabajo y la capacidad demostrada al gestionar la conselleria del ramo en Baleares. Sin embargo, a pesar de este reconocimiento, cuentan al Infiltrado las citadas fuentes del partido de la calle Miracle que Negueruela ha dado calabazas al ofrecimiento de Moncloa.

Negueruela se encuentra bien en Baleares, donde está llamado -de momento- a ser uno de los principales activos del nuevo ejecutivo de Armengol, probablemente al frente de una macroconselleria que incluya Trabajo y Turismo. Su marcha a Madrid complicaría, además, los planes de Armengol, que apuntaba a rescatar a Bel Oliver -actual secretaria de Estado de Turismo- si Negueruela se marchaba a la capital.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com