16 de julio de 2019, 7:03:51
PALMA

Del 14 al 17 de junio en CineCiutat


Monzón, Villaronga y Fonte acudirán al Festival de Cine Italo-Español de Palma

Por Redacción

El IV Festival de Cine Italo-Español de Palma contará con la presencia de los directores de cine Daniel Monzón y Agustí Villaronga y del ganador de la Palma de Oro al mejor actor en Cannes, Marcello Fonte, según ha informado la organización.


El festival, organizado por la Mallorca International Film & Media Festival, el ministerio de Cultura de Italia y los estudios 'Lucce Cinecittà', tendrá lugar del 14 al 17 de junio en CineCiutat. El objetivo del certamen es promocionar los trabajos de los jóvenes directores italianos y españoles, promover las coproducciones entre ambos países y ser un punto de encuentro para realizadores de prestigio, productores y distribuidores.

Entre los invitados de este año destaca la presencia del ganador de un Premio Goya a la Mejor Dirección en 2010 por el film 'Celda 211', Daniel Monzón, que el viernes 14 de junio compartirá una master class con los estudiantes de la Escuela de Artes Audiovisuales de Mallorca.

El mismo día el festival ha programado un homenaje al actor italiano Marcello Fonte, ganador de la Palma de Oro al mejor actor en Cannes 2018. En este sentido, se se proyectará la película 'Dogman', con la que Fonte se alzó con el galardón.

ESTRENO DEL MUSICAL 'BE HAPPY'

Por otro lado, el director catalán Ventura Pons estrenará en el festival su última película, 'Be happy', un musical rodado entre Londres, Cataluña y Mallorca que cuenta con el actor mallorquín Toni Valles y con el músico, cantante y director del Mallorca Gay Men's Chours, Joan Laínez.

Desde la organización han avanzado que el director mallorquín Agustí Villaronga asistirá a la proyección de su última película, 'Incerta Glòria'. La directora Gracia Querejeta y el productor Andrés Vicente Gómez son algunos de las personalidades que también pasarán por el Festival.

Las entradas para el certamen se podrán adquirir mediante la web de Cineciutat por 5 euros, mientras que los socios tendrán entrada libre.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com