27 de junio de 2019, 11:15:51
EL INFILTRADO

El sindicato les recuerda que es mayoritario en el comité de empresa


USO utiliza los exámenes de la EMT en su campaña para captar afiliados

Por el infiltrado

El delegado sindical de USO en la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha hecho llegar una carta a los trabajadores contratados temporalmente en mayo en la que les ofrece asesoramiento personal cara a las próximas convocatoria de plazas fijas, recordando que el sindicato "tendrá un miembro en el tribunal calificador". La carta, a la que ha tenido acceso El Infiltrado, mezcla procesos tan diferentes como la convocatoria de elecciones sindicales con el eventual apoyo a los trabajadores temporales de cara a futuros exámenes para plazas fijas. En el escrito USO ofrece cursos de formación de cara a los exámenes a los empleados temporales, a quienes plantea ayudar "en todo lo posible para que podáis superar las pruebas correspondientes y así novar vuestro contrato temporal a indefinido". A reglón seguido remarca que aspira a seguir siendo "el sindicato mayoritario después de las elecciones sindicales del 20 de junio".


En una carta remitida y firmada por el delegado sindical de USO en la EMT, Juan A. Salamanca Zambrano y dirigida a todos los" compañeros que han ingresado en la empresa el pasado mes de mayo", empieza señalando que "USO es el sindicato mayoritario en esta empresa pública".

Más adelante, Salamanca recuerda a los compañeros que en "diciembre de 2019 o enero del 2020" se pondrá en marcha una nueva convocatoria para consolidar como fijos los actuales puestos temporales y que USO "tendrá un miembro en dicho tribunal, sobre todo, por ser el sindicato mayoritario".

En el escrito USO señala que "un par de meses antes de las pruebas de selección, haremos un curso de formación para los afiliados de esta remesa, para intentar desde la expriencia que tenemos en los distintos procesos de selección que ha habido en la empresa, orientaros en los temarios que pueden salir en el exámen".

A reglón seguido remarca que aspira a seguir siendo "el sindicato mayoritario después de las elecciones sindicales del 20 de junio".

La carta finaliza dejando claro que "desde USO, vamos a intentar ayudaros en todo lo posible para que podáis superar las pruebas correspondientes y así novar vuestro contrato temporal en indefinido".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com