4 de abril de 2020, 5:50:37
PART FORANA

Las mejores se enmarcan dentro del programa 'Alcúdia per a tots


Alcúdia realiza actuaciones en la playa para el acceso a personas discapacitadas

Por Redacción

El Ayuntamiento de Alcúdia ha desarrollado mejoras en la playa urbana del municipio para conseguir la accesibilidad universal para todas las personas con algún tipo de discapacidad, según ha informado el Consistorio en una nota.


Las mejores se enmarcan en el programa 'Alcúdia per a tots' y, entre otras cuestiones, han supuesto la implantación de un Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal que integra la creación de un punto accesible, un itinerario accesible con plazas de aparcamiento adaptadas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida o la inclusión de plataformas de 1,8 metros de ancho que conectan el paseo con la playa.

Según ha detallado el Consistorio, los servicios que se encuentran en el punto accesible son baño y duchas adaptados, un módulo de salvamento adaptado, grúas para transferencia, sillas anfibias para adultos y niños, muletas anfibias, servicio de hamaca accesible, servicio de baño asistido y panel informativo con los itinerarios en formato visual y en braille.

Asimismo, todo el personal que trabaja en la playa ha realizado el curso de 'Excelencia en el Trato y Atención a Personas con Discapacidad o Necesidades Especiales'. Además, se ha distribuido un manual de buenas prácticas en todos los balnearios de la playa y se ha editado un formato de encuesta para personas con discapacidad que utilizan dichos servicios.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com