23 de agosto de 2019, 7:55:15
SOCIEDAD


Los jardines de Raixa, protagonistas de una guía histórico-artística

Por Redacción

El Consell de Mallorca ha editado la guía 'Els jardins de Raixa', centrada en dar a conocer el valor patrimonial de los jardines públicos, según ha informado la institución insular en una nota.


La guía, presentada este lunes por el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, es el fruto de años de estudio de la doctora en historia del arte y profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Júlia Roman, así como de estudios realizados antes y después de la restauración de los jardines de la finca pública de Raixa, que el Consell adquirió en 2002.

"Era necesario recopilar el conocimiento adquirido a través de todo el trabajo público que se ha hecho antes, durante y después de ala restauración", ha señalado Roman, quien ha asegurado que la edición de la guía era una "obligación" desde el ámbito académico para implicar a la ciudadanía de Mallorca en el conocimiento del patrimonio.

Por su parte, Jurado ha destacado el trabajo realizado durante la legislatura y se ha referido a la gestión pública del patrimonio. "Hay que alejarse de ciertas prácticas de protección del patrimonio que sólo pasan por la privatización o la comercialización de antiguas fincas, algunas de ellas convertidas hoy en hoteles de lujo", ha apuntado.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com