12 de noviembre de 2019, 23:12:02
MUNDO

Boris Johnson encabeza las encuestas


Diez 'tories' se lanzan a la carrera para suceder a May al frente del partido y del Gobierno

Por Redacción

El ex ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson encabeza las encuestas dentro de la carrera para suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador británico.



El ex ministro de Asuntos Exteriores Boris johnson encabeza las encuestas dentro de la carrera para suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador .

En total, son 10 los aspirantes que desean la silla que deja vacante May aunque el próximo jueves se producirá una criba de candidatos.

Los aspirantes han tenido que presentar el aval de ocho diputados antes de las 17.00 (hora local) de este lunes. Poco después, el Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador, ha dado a conocer la lista definitiva, formada por diez candidatos.


Se esperaba que el diputado conservador Sam Gyimah compitiera por el liderazgo 'tory', pero poco antes de que se cerrara el plazo para presentar candidaturas ha anunciado que no lo hará porque cree que no tendrá "tiempo suficiente para conseguir apoyo" para su propuesta de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit.


mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com