19 de junio de 2019, 3:42:46
PALMA

Versiones en catalán, castellano, inglés y alemán


Cort lanza un mapa con tres itinerarios históricos de Palma

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha editado un mapa de la ciudad con tres itinerarios históricos, y entre los que se encuentran puntos de la época romana, la época musulmana y espacios que han configurado la ciudad actual.


El objetivo de Cort es reforzar la percepción de la ciudad como punto de encuentro, confluencia y memoria; un territorio emocional que favorece el descubrimiento de nuestro pasado.

Los mapas se han editado en catalán, castellano, inglés y alemán y se podrán encontrar en papel en Can Oms, en el Casal Solleric y en Can Balaguer y en versión digital en la web palmacultura.cat.

La ruta de la 'Antigüedad' comienza en el Foro Romano y recorre puntos destacados de la época romana en Palma, continúa por diferentes rincones del recinto de la Almudaina para acabar en las termas romanas excavadas en el interior de la Sede.

Otra de los itinerarios es el de la 'Madina Mayurqa hasta el siglo XVIII' y la conforman dieciséis puntos que incluyen el Hort del Rei, los Baños Árabes y las Torres del Temple, entre otros.

El último itinerario, el que va desde el siglo XVIII hasta nuestros días, arranca en Palacio Real, continúa por la plaza de Quadrado, donde se encontraba la Real Sociedad Económica Mallorquina de Amigos del País en 1778, y sigue recordando episodios históricos clave en la configuración de Palma en los siglos XIX y XX.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com