8 de diciembre de 2019, 9:15:35
SOCIEDAD

Lidera la clasificación con 63 puntos


Baleares es la comunidad autónoma más saludable de España

Por Redacción

Las Islas Baleares son la Comunidad Autónoma más Saludable de España, liderando la clasificación con 63 puntos, según el analisis realizado por la farmacia online Treated.com. Baleares es la comunidad autónoma con menor sobrepeso u obesidad y donde más actividad física se practica.


Para averiguar qué comunidad autónoma tiene los hábitos más saludables, Trusted.com ha analizado diferentes determinantes de salud como: el consumo de alcohol y tabaco, el nivel de actividad física, los problemas de sobrepeso y la dieta con los datos de la encuesta nacional de salud del Instituto Nacional de Estadística INE.

Según el análisis del porcentaje de personas con sobrepeso u obesidad las Islas Baleares obtendrían la mejor puntuación con 46,57% de la población La peor puntuación la obtendría Murcia con un 61,09% de la población con problemas de sobrepeso u obesidad.

En la categoría de consumo de comida rápida destaca el bajo porcentaje de personas que recurren a este tipo de comida en Asturias, con solo el 2,8% de los habitantes de esta comunidad autónoma. En Aragón, un 18,84% de sus habitantes afirman que consumen comida rápida 3 o más veces a la semana

Los gallegos consiguen la mejor puntuación en el “No al Tabaco” con un 17,83% de la población que fuma a diario. La peor nota es para la Comunidad Valenciana con 24,76% de fumadores diarios.

En cuanto a la categoría de actividad física se ha considerado a todas aquellas personas que practican actividad física a un nivel moderado o alto. Las Islas Baleares destaca con un 86,41% de la población practicando actividad física. La peor puntuación sería para la Rioja con tan solo el 32,13% de la población

Canarias lidera la clasificación a distancia del resto de comunidades autónomas en cuanto al alcohol. Tan solo el 6,59% de la población consume alcohol de manera diaria. La peor nota sería para Castilla y León con un alto porcentaje de personas que consumen alcohol a diario: el 21,73%.




LA COMUNIDAD AUTÓNOMA MÁS SALUDABLE


Las Islas Baleares son la Comunidad Autónoma más saludable de España liderando la clasificación con 63 puntos. Las islas son la autonomía con menor sobrepeso u obesidad y donde más actividad física se practica.

El segundo puesto, y muy de cerca, sería para los vascos con un total de 62 puntos. El País Vasco es la segunda comunidad autónoma con menos sobrepeso u obesidad.

El tercer puesto, sería para los madrileños con 60 puntos. Madrid destaca por ser la segunda comunidad autónoma donde menos se fuma a diario


MURCIA, LA MENOS SALUDABLE


Cerrando del clasificación se encuentra la Región de Murcia con tan solo 26 puntos. Los Murcianos son la población con mayor problema de sobrepeso u obesidad con un 61,09% de la población.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com