17 de junio de 2019, 7:30:42
PART FORANA

Para el funcionamiento de pequeñas embarcaciones


Salvem Portocolom pide restaurar el varadero de Sa Capella y recuperar su uso público

Por Redacción

La plataforma 'Salvem Portocolom' ha pedido este miércoles la restauración del varadero de sa Capella del municipio para el funcionamiento de pequeñas embarcaciones además de la recuperación de su uso público para evitar la instalación de negocios privados que "invaden el varadero" de Porto Petro.


Así ha informado la entidad en la que han recordado que sa Capella es un elemento patrimonial protegido cuyo empedrado se ha degradado debido a la "falta de mantenimiento" y al uso de embarcaciones pesadas.

"Pese a las promesas y las buenas intenciones, ha pasado otro invierno y no ha empezado la restauración de esta bella construcción que Ports de les Balears quiere cerrar definitivamente en el futuro, dejándolo como un elemento puramente decorativo", han manifestado desde la plataforma.

PROYECTO CORSO

En este sentido, Salvem Portocolom ha señalado que la mayor presencia de amarres para embarcaciones de lujo en el muelle es una situación de la que "algunos sectores" se aprovechan para retomar el proyecto del Corso, que contempla una rampa varada de 9 metros de ancho en la zona de sa Bassa Nova.

Dicho proyecto, según explica la entidad, también contempla una cantina y un aparcamiento que ocuparía "la práctica totalidad" de la explanada.

"Los informes desfavorables de Medio Ambiente y de Recursos Hídricos y la presión popular han paralizado de momento el proyecto, aunque aún no se ha descartado y aparece en el Anteproyecto del Plan General de Puertos 2018-2033", han advertido desde la entidad, que ha mostrado su deseo de que la explanada del Corso vuelva a ser una zona verde.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com