19 de julio de 2019, 4:31:33
MUNDO

Crece la tensión entre Irán y Estados Unidos


Dos petroleros son atacados en el Golfo de Omán

Por Redacción

Dos buques petroleros han sufridos ataques, al parecer, por torpedos en el Golfo de Omán. Esta actividad bélica ha generado un inmediato incremento del precio del petróleo y unn aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos.


El primero de los barcos se dirigía desde Qatar hacia Taiwan y se ha incendiado cuando se encontraba cerca de las costas de Irán. El segundo petrolero navegaba desde un puerto saudí hasta Singapur. El petroleo atacado navegaba con 75.000 toneladas de hidrocarburos.

Un diario especializado en temas navieros ha asegurado que uno de los petroleros ha sido alcanzado por un torpedo. Ambos petroleros se han incendiado y la tripulación ha sido evacuada.

El buque atacado navega ahora a la deriva y esta acción ha generado una situación prebélica debido a las actuales tensiones existentes entre Iran y Estados Unidos.

Otra de las consecuencias de los ataques ha sido el incremento del precio del petróleo.

Dos petroleros objeto de supuestos ataques en el golfo de Omán

Dos buques petroleros han sido evacuados este jueves tras sufrir supuestos ataques en el golfo de Omán, según han informado diversas fuentes a Reuters. Aunque la agencia de noticias iraní IRNA había informado que uno de ellos se había hundido, posteriormente un responsable iraní ha contado a la cadena IRIB que el barco sigue ardiendo.

Leer mas: https://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-informa-incidente-golfo-oman-20190613085021.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com