20 de julio de 2019, 22:33:19
OCIO


5 plantas de interior que este verano no pueden faltar en los hogares mallorquines



El verano al que daremos comienzo en pocos días probablemente volverá a ser una época de batir récords en lo que a las elevadas temperaturas se refiere. Precisamente en Mallorca el calor resultará asfixiante en numerosas jornadas, especialmente las que tendrán lugar en agosto.

Los hogares serán aprovechados por los mallorquines para permanecer considerablemente más frescos en comparación con el ambiente cálido que se dará cita en las calles. ¿Sabías que hay un método para aumentar más si cabe la confortabilidad de las viviendas en una época de tales cifras de grados celsius?

En efecto, nos referimos a adquirir macetas de uso interior y colocar en ellas ciertos tipos de plantas ideales para estar dentro de casa, las cuales se caracterizan por varios aspectos, desde tolerar a la perfección las altas temperaturas hasta incluso beneficiar a quienes están a su alrededor. ¿Cómo lo hacen? En las próximas líneas serán detalladas las ventajas que proporcionan.

Aloe vera para una hidratación óptima

Actualmente son muchos los mallorquines que, al pensar en plantas beneficiosas para la salud, inmediatamente relacionan dichos términos con el aloe vera. Y no es para menos, puesto que se trata de una de las más ventajosas especialmente en verano.

Dicha estación del año da pie a que la deshidratación haga mella en los organismos, evidenciándose en numerosos aspectos como el mal estado que pasa a presentar la dermis. Basta con hacer uso de los tallos del aloe vera para untarse la sustancia que emerge tras efectuar un corte de los mismos. El resultado es prácticamente inmediato.

Y es que la piel pasa a estar mucho más hidratada, aspecto que sumado a beber agua con regularidad –aproximadamente dos litros al día– permite pasar el verano sin dificultades relacionadas con el bienestar.

Precisamente durante el transcurso del mismo es habitual que los habitantes de Mallorca abandonen su domicilio durante varias semanas. Por suerte, la planta de aloe vera es capaz de aguantar sin ser regada, evitando que sus preciados tallos pasen a quedar inservibles tras unas vacaciones fuera de casa.

El jazmín ayuda a dormir mejor

Otro problema frecuente muy propio del verano es la imposibilidad de conciliar el sueño. Afortunadamente existen determinados tipos de plantas de interior que son capaces de ayudar enormemente en este sentido. Entre las más efectivas se encuentra el jazmín.

Probablemente alguna vez, al olerlo, te haya invadido una profunda sensación de placer debido al embriagador aroma que caracteriza al género Jasminum. Pero más allá de lo mucho que llega a gustar a la mayoría de personas, dicha fragancia también es capaz de refrescar internamente al susodicho.

De esta manera la conciliación del sueño se facilita notablemente. El calor nocturno paulatinamente va siendo dejado a un lado para que sea posible dormir bien al mismo tiempo en que se disfruta de un olor inconfundible.

Lengua de tigre: planta purificadora

Cada vez más la sociedad mallorquina siente la imperiosa necesidad de purificar el aire. Para tal fin no hay nada mejor que colocar en el domicilio ciertas plantas de interior, especialmente aquella conocida bajo el nombre de lengua de tigre.

Un aire puro da pie a que durante el día veraniego se goce de un mayor bienestar, pudiendo respirar de manera óptima. Por supuesto, ello también es de inestimable ayuda a lo largo de las noches de julio y agosto. Con un proceso cien por cien natural el CO2 que está presente en el ambiente pasa a transformarse en O2.

Adicionalmente es destacable el hecho de que, igual que el aloe vera, puede pasarse semanas sin ser regada. Su estado, a pesar de ello, permanece inalterable.

El lazo de amor es imprescindible

Siguiendo el ejemplo de otras plantas de interior descritas en anteriores líneas, el lazo de amor es capaz de obtener un aire que es sinónimo de frescura en estado puro. Aunque no es el único beneficio de las también conocidas como cintas.

A su vez, también acaban con otro contratiempo muy propio del verano: el surgimiento de malos olores. Los mismos son automáticamente absorbidos por el lazo de amor llevando a cabo un procedimiento cien por cien fisiológico. Así pues, se trata de un importante aliado para la época veraniega.

Cactus: alta tolerancia a las temperaturas muy elevadas

De todas las plantas de interior que hemos mencionado, el cactus es sin ningún tipo de duda la que mejor tolera las altas temperaturas que, verano tras verano, se dejan notar en la isla de Mallorca. Para tal fin y adicionalmente lograr que se mantenga en perfecto estado, sobre todo si no se riega con frecuencia, es esencial que la maceta sea de cerámica o de plástico.

Más allá del plus decorativo que supone para los amantes del interiorismo, un cactus de interior también proporciona una prolongada purificación del aire hogareño, acción natural especialmente necesaria en pleno verano.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com