18 de julio de 2019, 13:46:37
TECNOLOGÍA


Aspectos a tener en cuenta para logar un buen rótulo para empresas



Hay un refrán que dice que una imagen vale más que mil palabras; y esto es casi una regla de oro en el sector del marketing. Los consumidores no solo se dejan llevar por la calidad de los servicios y/o productos de una compañía, sino que también se sienten atraídos por sus imágenes comerciales (especialmente los clientes nuevos). Por esta razón es muy importante que tu establecimiento físico tenga una rotulación adecuada según diferentes factores.

Si estás a punto de abrir un negocio nuevo o te gustaría refrescar la imagen que ya tienes, desde Rotumax nos ofrecen los siguientes consejos para que la rotulación de tu empresa sea todo un éxito:

  • Analiza la competencia

Date un paseo por alguna de las empresas de tu competencia y fíjate cómo es la rotulación de sus negocios. Puedes observar si la tipografía se ajusta con los servicios o productos que ofrecen; por ejemplo, el estilo de la fuente no va a ser igual para una funeraria que para una tienda que venda videojuegos. También puedes ver si en el rótulo se incluyen imágenes y cuáles son los colores que prefieren otras empresas.

  • Toma ideas de las redes sociales

En la actualidad redes sociales como Instagram pueden ser una gran recurso para generar ideas. En este tipo de plataformas digitales puedes revisar cuáles son las tendencias que se usan no solo en nuestro país sino también más allá de nuestras fronteras. Recuerda que no se trata de copiar modelos sino de inspirarte para conseguir un diseño único y exclusivo que se ajuste a tu modelo de negocio.

  • Ten en cuenta el espacio físico

En ocasiones se nos ocurren unas ideas geniales para rotular nuestro negocio pero nos encontramos con una limitación inevitable: el espacio físico. Imagínate que hay una frase que sintetiza a la perfección la filosofía de tu empresa y te gustaría incluirla en tu rótulo en algún lugar cerca del nombre de la compañía. Sin embargo por problemas de espacio la inclusión de esa oración provocaría un desequilibrio visual; por ejemplo demasiadas palabras en poco espacio. En este caso lo mejor es utilizar el sentido común: si sientes que tu diseño se ve demasiado “cargado” no dudes en eliminar palabras o imágenes. A veces la clave del éxito no está en las cosas complejas sino en las más simples.

  • Los símbolos también pueden servir para tu propósito

Normalmente cuando hablamos de rotular un negocio lo primero que se nos viene a la mente es escribir el nombre de la compañía, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre si la inclusión de un símbolo o imagen puede ser suficiente e incluso más efectiva? Es cierto que el éxito de esta estrategia solo ocurre con marcas muy conocidas como las de Apple o Nike, pero si sientes que tu símbolo puede tener el mismo efecto a la hora de diseñar tu rótulo, no dudes en incluirlo.

  • ¿En la fachada o en el escaparate?

Esta es una decisión que tendrás que tomar si tu negocio cuenta con las dos opciones. La mayoría de los empresarios no suelen rotular sus escaparates para mostrar mejor sus productos; pero también hay personas que usan los laterales de este espacio para, por ejemplo, ofrecer promociones especiales. Como norma general se recomienda usar la fachada para incluir la rotulación principal del negocio (como el nombre) y el escaparate para rotular promociones u ofertas especiales.

No te olvides de darle a la rotulación de tu empresa la importancia que tiene. Una buena imagen es esencial para tener éxito en cualquier modelo de negocio y tan importante es la imagen que den los empleados, como la que ofrezca la propia empresa. Si no prestas atención a este detalle te estarás poniendo en situación de desventaja ante tu competencia.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com